This store uses cookies and other technologies so that we can improve your experience on our sites. You can read our Cookies Policy HERE close

Vídeo explicativo:

Tomarse las medidas es muy fácil; sólo necesitas de una cinta métrica con la unidad de medida en centímetros, y de material dónde anotar tus medidas. 

Para tomarte las medidas:

  1.        Debes hacerlo con los pies juntos, la espalda recta y una posición natural y equilibrada, mirando siempre al frente.
  2.        Llevar sólo ropa interior, o ropa muy fina y ceñida al cuerpo.
  3.        Comprueba que la cinta métrica se mantiene recta, que no se gira, no se dobla.
  4.        Si vas a tomarte las medidas tú misma, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo, para asegurarte de que la cinta esté bien colocada.

Medidas

Busto: sin apretar mucho, rodea con la cinta métrica tu pecho por la parte más prominente, y pásala por la espalda hasta encerrarte en un círculo, midiendo así el contorno del pecho.   

*A la hora de tomarte esta medida, es preferible que lo hagas llevando puesto el sujetador que usarás con el vestido. 

Cintura: rodea bien tu cintura, la parte más estrecha del cuerpo, justo dónde terminan las costillas; la cintura queda por encima del ombligo.

Cadera: coincide con la parte más prominente de las nalgas; rodéala sin apretar ni aflojar, y así obtendrás el contorno de tus caderas. Recuerda que debes tomarte esta medida con los pies juntos.

Largo total: Es preferible que alguien te ayude a tomarte esta medida, ya que necesitas estar con la espalda recta.

*El largo total de un vestido es la distancia que hay desde el punto de unión del cuello con el hombro, hasta el dobladillo del vestido.

Así que, para saber dónde te llegarían los bajos del vestido, debes estar recta pero relajada, mirando al frente y manteniendo los pies juntos, y medir desde el punto de unión del cuello con el hombro, hasta los cm que mide el vestido.

Si quieres aumentar el largo del vestido, mide desde el punto de unión del cuello con el hombro, hasta los cm que quieres que mida el vestido. A esta medida que te has tomado, réstale el largo estándar del vestido, y el resultado que obtendrás serán los centímetros que debes pedir que se te aumente el vestido. Por ejemplo: si quieres que el vestido mida 100cm, y el largo estándar del vestido son 90cm, como 100 menos 90 son 10, deberás aumentarte 10cm el largo del vestido.

Siguiendo estos consejos te será muy fácil tomarte las medidas.